La gestión responsable para las tintas y tóners de tu empresa.
Ayudemos a proteger el medioambiente.

Los compromisos de Catim van más allá de calidad, precio y servicio; también nos preocupamos por el medioambiente. Como negociantes y transportistas de residuos oficialesstrong>, ponemos a tu disposición un contenedor para la recogida de consumibles vacíos en todas nuestras tiendas, así como también el servicio de recogida en las empresas.

En el momento actual, dónde cada vez hay mas concienciación con los temas medioambientales, es necesario conocer la existencia de recursos que nos ayuden a cubrir las necesidades de nuestra empresa de manera respetuosa con el medioambiente.

Los consumibles suponen un grave problema medioambiental

Se calcula que en el ámbito mundial cada año se utilizan más de 1.000 millones de cartuchos de tinta y tóner, suponiendo un problema significativo si resultan descartados sin un tratamiento correcto, ya que cada uno de ellos puede tarda en torno a 400 años a descomponerse en el medio.

Recogida con el sello de negociantes y transportistas oficiales

Catim lleva a cabo una correcta recogida, gestión y reciclaje de consumibles vacíos con el certificado de residuos de la Generalitat de Catalunya con código negociante N-10661 y con código de transportista T-9538. Hacemos un contrato de residuos y un justificante de residuos oficial a la empresa, detallando la cantidad recogida.

Compromiso ético

Nuestro compromiso con nuestros clientes y con el medioambiente nos lleva a efectuar las recogidas de todos los consumibles que comercializamos. No obstante, también ofrecemos este servicio a disposición de cualquier empresa que lo requiera (coste de la recogida y gestión a consultar).

Recogida de consumibles vacíos

Entrega de un contenedor de vacíos, cuando este lleno se recogerá.

Gestión y reciclaje

Gestión y reciclaje correcto avalados por el código de negociantes y transportistas de la Generalitat.

Envío del justificante de residuos

Envío del justificante de residuos oficial con el detalle del peso.

Residuos gestionados correctamente

Evitamos verter residuos contaminantes en el medio ambiente.